jueves, 17 de diciembre de 2015

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

"La Fuerza te está llamando"

Título original: Star Wars: The Force Awekens
Género: Ciencia Ficción, Aventuras
Año: 2015
Duración: 136 minutos  
País:  Estados Unidos
Director: J. J. Abrams
Reparto: John BoyegaDaisy RidleyHarrison FordCarrie FisherMark HamillOscar IsaacAdam DriverLupita NyongAndy Serkis    
Guión: J. J. Abrahams y Lawrence Kasdan (Personajes: Georges Lucas)
Música: Heiko Maile

Argumento
Han pasado 30 años desde que la Estrella de la Muerte fue derrotada, pero la todavía hay guerra en la galaxia. Los antiguos héroes como Han Solo, Chewaka siguen luchando con la ayuda de nuevos aliados como Poe Dameron, Finn (un desertor) y Rey (una joven chatarrera).
El Imperio resurge bajo el nombre de la primera orden bajo el mando del capitán Pashma y de Kylo Ren, quien desea convertirse tan grande como lo fue en su momento Darth Vader.

Reflexión de la película
Antes de empezar, no hay que olvidar que estamos hablando de la película más esperada del añoSin embargo, desde el punto de vista del argumento global, abre una nueva etapa dentro de la saga porque la historia original de Star Wars estaba pensada para seis episodios.
Aún así, como es habitual en Star Wars, de esta película pueden sacarse varias enseñanzas que pueden ser de una gran ayuda para la vida. Una de estas enseñanzas es la imposibilidad de que el mal desaparezca del mundo. Esta idea se puede ver con mucha claridad en la película, al estar muerto Darth Vader (el villano más conocido de la saga) al espectador le puede surgir la duda de quien será el villano del nuevo episodio aunque, como es habitual en este tipo de películas, no cuesta demasiado adivinar quien será el nuevo villano que le va a sustituir al anterior.
El mal es algo que siempre va a estar presente en este mundo porque, a pesar de que el ser humano podría vencer las tentaciones, siempre va a estar presente en la naturaleza del hombre. 
Otro tema que está relacionado con el mal, aunque lo trate desde otro punto de vista, es la importancia de elegir nuestros modelos a seguir. Está claro que toda persona necesita de unas otras que le sirvan como modelos a la hora de forjar su personalidad y, aunque esto sea algo pasajero el modelo que elegido siempre puede influir en aunque sea de una manera inconsciente. Kylo Ren elige como referente a Darth Vader por el enorme poder que tenía, olvidando, que en cierta manera, estos poderes venían por mismo.  Por mucho que se esfuerce Kylo nunca va a ser Darth Vader. Esto llevado a nuestra vida podría ser expresado como la imposibilidad de convertirse en alguien al cien por cien. Kylo Ren venera a Darth Vader y desea, de una manea desesperada, convertirse en alguien como él, incluso (y esto son suposiciones del autor) estaría dispuesto a para llegar a donde él llegó. Kylo Ren no se da cuenta de que, por mucho que admire a Darth Vader, nunca se va a convertir en él. Es importante que nos caigamos en la cuenta de nosotros siempre vamos a ser nosotros y nunca vamos a dejar de ser nosotros mismos. Podremos hacer cosas que nuestro ídolo no pudo hacer. Podemos aprender de los errores que cometió nuestro ídolo para que nosotros no los cometamos.
Existe otro punto importante: la importancia de no quedarse quieto ante de la vida. Esto se puede ver en la vida cuando observamos a los personajes de y Rey (Daisy Ridley) de Finn (John Boyega). Cuando la película da comienzo, vemos como Finn toma una decisión. Se da cuenta de ha elegido que el camino equivocado y quiere rectificar. Eso es algo que deberíamos tener muy presente: siempre se puede rectificar, porque la vida está hecha de pequeñas decisiones que, si las juntamos todas, se convierte en una decisión grande. Eso es lo que hace Finn. Es es lo que hace grande a Finn.

Nota media de la película
8 sobre 10.

Premios de la película
American Film Institute (AFI) Top 10- Mejores Películas del Año.

Recomiendo esta película
Entretenimiento:                         8   
Reparto:
Rey (Daisy Ridley)                       7 
Finn (John Boyega)                       7
Han Solo (Harrison Ford)                 7
Leia (Carrie Fisher)                     7    
Kylo Ren (Andy Serkis)                   8,2 
Oscar Isaac (Paul Dameron)               7,4
Luke Skywalker (Mark Hamill)             6,8

Técnica:                             

Banda Sonora:                             


Daisy Ridley como Rey.


El soldado desertor Finn es interpretado por John Boyega.

Vuelve Harrison Ford como Han Solo.


Carrie Fisher vuelve a retomar el papel de Leia. La imagen es un fotograma del momento en el que se da cuenta de quien es su hijo.


Andy Serkis como Kylo Ren.


Mark Hamill otra vez como Luke Skywalker.


Oscar Isaac como Poe Dameron.


La máscara rota de Darth Vader. El momento en el que esta máscara aparece es uno de los más emocionantes e importantes de la película.

Personajes que se echan de menos


Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness) que esta es la primera película en la que no aparece.


El maestro Yoda, que es la segunda película en la que no aparece, recordemos que ya se ausentó en el episodio IV.


Padmé Naberrie (Natalie Portman) por razones que no necesitan ninguna clase de explicación. Una pena para el espectador que Padmé tuviera que morir.

¿Para qué me sirve esta película?
Otra película de Star Wars. En la del Episodio I: La Amenaza Fantasma aparece un slogan que dice:Toda generación tiene una leyenda. Totalmente cierto. Esta película es una película totalmente necesaria, no solamente por el deleite que produce en el espectador (que también) o porque con esta película se da continuación a una gran saga que está considerada como una de las mejores que se hayan hecho, sino por los valores que transmite. Los valores es algo que parece que, por desgracia, se ha perdido únicamente hay que fijarse en muchos de las acciones que toleramos y cometemos en la sociedad.
Mucha gente va a ir a ver esta película a los cines. Eso es algo que sabe todo el mundo, sin embargo, ¿cuántos de nosotros nos emocionamos al ver estas películas y soñamos con ser un jedi, no nos enfrentamos a como lo haría un de ellos?
Dejando a un lado la fantasía de la película, podemos darnos cuenta de que muchas de las cosas que allí cuentan en la saga ocurren en la vida real. Por ejemplo: Yoda, y que sin embargo, es el más poderoso de todos. La tentación del Palpatine a Anakin en el Episodio III, que se hace con mucha sutileza y con una aparente inocencia y así muchas cosas más que si nos paramos a analizar con un mayor detenimiento nos daremos cuenta de que muchas cosas que pasan en la película ocurren en la vida real.
Esa es otra característica que hace grande a esta saga: todo (o casi todo) lo que ocurre puede verse en nuestra vida real.
Hasta aquí lo que puedo calificar como enseñanzas para la vida; pero, por supuesto, esta película es una maravilla.

Anécdotas de esta película
Por primera vez, el número de la película coincide con el número del episodio de la saga. Es el episodio 7 y, según la historia, esta sería la séptima película de Star Wars.

La película tiene un presupuesto de 200 millones. El presupuesto mayor de una película de la saga.

Max von Sydow interpretó al Emperador Ming en la película Flash Gordon (1980). El cómic de Flash Gordon tuvo mucha influencia en George Lucas cuando este creó la saga de Star Wars.

La hija de Carrie Fisher, que interpretó a la princesa Leia en los episodios 4, 5 y 6, hace su debut en esta película.

John Boyega hizo el casting para el personaje Finn pero no le dijo nada a sus padres porque pensaba que no iba a lograr el papel.

Es la primera película de la saga que distribuirá Walt Disney Pictures.

Los actores de la trilogía original de Star Wars (Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher) retoman sus personajes casi 40 años después del episodio IV, que fue el primero que se hizo.

El nombre de Kylo Ren no es el verdadero nombre del personaje, ya que Ren es un título (igual que Darth no es un nombre, sino un apodo).

La Banda Sonora vuelve a estar a cargo de John Williams.

Mark Hamill, quien interpreta a Luke, tiene 63 años. Los mismos que tenia Alec Guiness cuando interpretó a Obi-Wan Kenobi en 1977.

El nuevo androide BB-8 es una unidad parecida a R2D2. Esta idea se tuvo en cuenta en 1.977 para el personaje de R2-D2, pero la idea fue desechada porque en aquellos años era imposible hacerlo funcionar.

La máscara de Darth Vader (ver fotografías arriba) no quedó tan destrozada cuando en el Episodio VI: El Retorno del Jedi muere Darth Vader. Esto hace suponer que el director hizo esto para aumentar el dramatismo.

Frases de esta película
La fuerza te está llamando.
Aunque puede sonar a eslogan de la película, que realmente lo es, también puede darse otro significado. El significado que me interesa es el que puede ser asociado con: Esta es tu oportunidad. Todos nosotros buscamos una oportunidad (en el terreno que sea) pero no es infrecuente que, cuando esta oportunidad se nos presenta, tengamos tanto miedo que nos paralicemos antes de hacer esta cosa.
Es importante que tengamos que darnos cuenta de que muchas veces el miedo es psicológico.
Finn sabe que tiene que hacer algo pero no se atreve. Incluso cuando deserta, algo que hace siguiendo su conciencia (algo que muchos de nosotros deberíamos de hacer más a menudo) tiene miedo aunque se encuentre en un lugar totalmente a salvo de los soldados.  
En nuestro caso, nos ocurre algo parecido ya que muchas veces no hacemos lo que debemos por el miedo que tenemos hacia lo que puedan hacer o decir los demás o hacia esa cosa en concreto, pero ello no nos exime de nuestra responsabilidad

Banda Sonora y Tráiler de la película
                 
                   Banda Sonora


                                            

                                       
Tráiler

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece esta entrada?