martes, 7 de abril de 2015

El amor y otras cosas imposibles

"Eres mucho más dura con quien te quiere" (El Amor y Otras Cosas Imposibles).

Título Original: The Other Woman (Love and Other Impossible Pursuits)
Género: Drama. Romance | Familia. Cine independiente USA
Año: 2009
Duración: 103 minutos
País: Estados Unidos
Director: Don Ross 
Reparto: Natalie Portman, Scott Cohen, Lisa Kudrow, Lauren Ambrose, Charlie Tahan, Anthony Rapp, Daisy Tahan
Guión: Don Ross (Novela: Ayelet Waldman)
Música: John Swihart

Argumento
Emilia Greanleaf (Natalie Portman) es una mujer casada con Jack Wolfe (Scott Cohen), un prestigioso abogado. Emilia tiene que ganarse el cariño de su hijastro William (Charlie Tahan), al mismo tiempo que debe superar la pérdida de su bebé.
Caroline (Lisa Kudrow), la exmujer de Jack no pierde la oportunidad de destruir toda relación que comience entre Emilia y William

Reflexión de la película
A pesar de que no sea una película que no tenga como propósito hacer pensar al espectador, sí podemos sacar algunas conclusiones prácticas para nuestra vida.
Una de estas enseñanzas puede ser el comenzar de nuevo tras el fracaso. Emilia tiene que vivir con la pena de haber perdido a su bebé tan sólo tres días después de su nacimiento y, por si fuera poco, con el hijo del anterior matrimonio de su marido.
William puede simbolizar aquellos triunfos que anhelamos pero que por mucho que lo intentamos, no lo conseguimos. Mientras que vemos como los demás sí lo consiguen. La frialdad de Emilia hacia William no es una frialdad meditada, sino que es consecuencia de la frustración de haber perdido a su bebé. Emilia no quiere tratar de esa manera a su hijastro, pero no puede dejar de verle como el triunfo que no ha logrado. 
Desde mi punto de vista, el título de la película está muy bien elegido. Emilia está rodeada de personas que la quieren y a las que, en el fondo, las quiere: su marido, sus padres, Simon... pero no está en paz consigo misma. Esta es la principal causa de su infelicidad, porque la felicidad viene de dentro de uno mismo. 
La película está bien, pero no es una película que se preste al cineforum, pero siempre podemos preguntarnos a quien encarnaríamos en la película.
¿Tenemos algún problema que nos impida ser feliz?, ¿cómo afrontamos nuestro último fracaso?

Nota media de la película
5,5 sobre 10

¿Recomiendo esta película?
Para pasar el rato. La película es predecible pero, al no ser una comedia, te hace sentir un ambiente sin tensión alguna, que es algo que en algunos momentos se agradece.
El mejor momento para verla es a media tarde.

Entretenimiento:                            
Reparto:                                           Emilia Greanleaf (Natalie Portman) 6,5    
Jack Sulze (Scott Cohen)               6     
Caroline Sulze (Lisa Kudrow)           6     
William Sulze (Charlie Tahan)          5   
Sheldon Greanleaf (Michael Cristofer)  6
Técnica                               5,5                                                                 
¿Para qué me sirve esta película?
Como ya he dicho antes, esta no es una película que se preste al cineforum. únicamente podría hacer mella en la sensibilidad de algunos espectadores.
Al ver esta película podríamos preguntarnos si nos vemos representados en ella. ¿Cómo tratamos a los demás?. ¿Cómo afrontamos los fracasos?
Sin nos vemos representados en alguno de estos personajes, es posible que tengamos que plantearnos si estamos haciendo algo mal y cómo lo podemos mejorar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece esta entrada?